La Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfías, confirmó que este próximo 11 de noviembre, vence el plazo de desahogo de pruebas del caso de una joven 15 años que mató a un adolescente de 13; hechos registrados en el mes de agosto en el municipio de Cadereyta.
Cabe recordar que la joven presuntamente mató al varón a puñaladas, ya que se negó a ser su chambelan para su fiesta de 15 años.
Comentó que aún no se sabe si la defensa de la inculpada renuncie a este plazo para que se dicte sentencia y quieran aportar más pruebas.
Sin embargo, la pena que alcanzaría es de 5 años de prisión, es decir, saldría a los 20 años de edad.
«Como estamos hablando de homicidio calificado y que además es un menor de edad, la sanción máxima que puede alcanzar es de 5 años. A nivel nacional pues es la pena que se ha establecido en el caso de los adolescentes, así que independientemente de las agravantes que pudiera tener, al tratarse de un menor de edad y buscar la teolología de la ley que la menor se reinserte a la sociedad», destacó.
La Magistrada indicó que la supuesta responsable actualmente se encuentra en prisión preventiva y no cuenta con el beneficio de llevar su proceso en libertad, ya que se trata de un homicidio calificado.
Dentro de la sentencia que dicte el juez de control, la joven tendrá que hacer el pago de la reparación del daño.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator