El secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur L. Ross, rechazó hoy reportes de prensa en el sentido de que no reportó al gobierno federal sus negocios con la familia y el círculo cercano de colaboradores del presidente ruso, Vladimir Putin, a través de la empresa Navigator Holdings.
El Departamento de Comercio informó por separado que las conexiones de Ross con Navigator están mencionadas explícitamente en el sitio de Internet de la Oficina de Ética Gubernamental (USOGE). The New York Times y otros medios reportaron este domingo que Ross mantuvo inversiones y vínculos con un oligarca ruso sujeto a sanciones de Estados Unidos.
Después de convertirse en secretario de Comercio, Ross retuvo inversiones en una empresa naviera que alguna vez controló, la cual tiene vínculos comerciales con un oligarca ruso sujeto a sanciones estadunidenses y el yerno del presidente Putin, según documentos recientemente divulgados.
A pesar de vender muchas otras propiedades para unirse a la administración Trump y encabezar su política comercial ‘América primero’, Ross mantuvo una inversión en Navigator, lo que aumentó sus negocios con Sibur incluso cuando Occidente buscaba castigar al sector energético de Rusia.
Fuente: Excelsior