El gobernador del Estado, Francisco Domínguez, dijo que todos los aspirantes a una candidatura independiente, tienen la libertad de venir a Querétaro para recabar firmas y obtener su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Esto lo comento en referencia a que este domingo estuvo en la capital queretana, Margarita Zavala, quien fue acompañada por el ex presidente de México, Felipe Calderón.
En cuanto a la visita del senador, Ernesto Cordero, dijo que a él no le toca juzgar si rompe los estatutos del PAN, en apoyar otra candidatura de otro partido.
«Yo no soy el partido, yo soy el gobernador del Estado de Querétaro y pues cada quien tiene la libertad, se que estuvieron aquí recabando firmas, según me reportaron a las afueras de la Alameda, si estuvo acompañada del expresidente Felipe Calderó, del senador Ernesto Cordero, esto no me toca a mí le toca a mi partido. Aquí cualquier suspirante, bueno ya inscrita una candidatura independiente que haya sido aceptada por el INE puede hacerlo con libertad en el estado», recalcó.
En otra orden de ideas, el mandatario estatal, adelantó que este martes y miércoles acudirá a la Cámara de Diputados Federal para tratatar el presupuesto de egresos del 2018 para Querétaro.
Aseguró que no ve recortes para esa partida, pero buscará el mayor número de recursos, en donde las principales prioridades para el siguiente año serán en materia de salud y educación.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter:@luis_gladiator