El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, señaló que para el siguiente año se prevé la llegada de 15 mil personas al municipio, cifra que podría aumentar después del sismo que afectó a la Ciudad de México y otros estados el 19 de septiembre.
Señaló que dicho escenario implica una presión fuerte para poder ofrecer todos los servicios, por lo cual su administración seguirá apostando al ahorro dentro del ayuntamiento y buscará aumentar el presupuesto para el 2018 priorizando seguridad y servicios públicos.
«Tenemos la prevención de que lleguen 15 mil personas más al próximo año al municipio y pues eso pues nos va a hacer una presión fuerte para poder dar los servicios; sin embargo queremos seguir acortando el tema de los ahorros (…) bajamos de forma considerable el gasto en gasolina, el gasto en mantenimiento de vehículos y seguimos, estamos controlando de forma importante el gasto en seguridad social para los que trabajan aquí en el municipio y queremos seguir haciendo un aumento al presupuesto en lo que se refiere a seguridad y en lo que se refiere a servicios públicos», apuntó.
Mauricio Kuri recordó que el crecimiento de la población en Corregidora es de entre el seis y ocho por ciento anualmente, dato superior al crecimiento en la entidad que es del cuatro por ciento por año.
Finalmente comentó que actualmente están por entregar 32 colonias nuevas dentro de la demarcación, las cuales deben contar con todos los servicios que demandan los ciudadanos.
Por: Iraí Silva