Durante el operativo de Día de Muertos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Querétaro colocó 24 sellos de suspensión en florerías, panaderías y estacionamientos, informó la titular de la dependencia Dalia Garrido Rubio.
Indicó que el 1 y 2 de noviembre la Profeco puso al servicio de los consumidores un módulo de atención en el panteón municipal de El Cimatario, y durante toda la semana se realizaron 62 visitas a distintos establecimientos, de los cuáles 24 fueron sancionados con los sellos suspensión por aumento en el costo de los productos, no tener los precios a la vista o alguna otra infracción, también hubo una negativa y nueve artículos inmovilizados, los cuáles fueron disfraces que no cumplieron con el etiquetado que exigen las normas oficiales mexicanas.
«Tuvimos un módulo de atención el día 1 y el día 2 en el panteón municipal aquí de Querétaro y es muy importante ahí destacar que de las 62 visitas que estuvimos en establecimientos se colocaron 24 sellos suspensión, una negativa a la verificación y nueve artículos inmovilizados por no observar las normas oficiales mexicanas», apuntó.
Agregó que de iniciar procedimientos por las faltas que cometieron los establecimientos verificados, las multas podrían ascender a los 250 mil pesos.
Dalia Garrido refirió que también se
visitaron tianguis, mercados y puestos de artículos alusivos a estas celebraciones, donde se exhortó a los comerciantes a poner los precios a la vista de los consumidores.
Finalmente comentó que en comparación con el año pasado, la colocación de sellos de suspensión disminuyó en 50 por ciento, pues en 2016 se pusieron 48, en ese sentido indicó que la entidad destacó a nivel nacional como una zona donde se respeta mucho el derecho del consumidor.
Por: Iraí Silva