viernes, abril 19, 2024
InicioSaludEstas son los beneficios de consumir calcio en la infancia

Estas son los beneficios de consumir calcio en la infancia

Debido a que el calcio es el mineral más abundante en el cuerpo humano, pues 99 por ciento se encuentra en dientes y huesos, su presencia en cantidades suficientes es necesaria para un buen desarrollo del cuerpo humano y para toda la vida.

La mejor fuente de calcio es la propia dieta, pues al consumir alimentos ricos en este mineral durante la infancia y los primeros años de la vida adulta previene la pérdida de masa ósea mientras se envejece y reduce los riesgos de fracturas, osteoporosis e incluso diabetes, según estudios realizados por institutos de Salud de Estados Unidos.

El calcio está en muchos grupos de alimentos por lo que se recomienda una dieta variada con productos lácteos como leche, mantequilla, crema, queso y yogurt, hojas verdes, brócoli, semillas de chía y de sésamo, quinoa, y cereales como maíz, trigo y mijo contienen calcio, al igual que las sardinas y el salmón enlatado, y panes fortificados.

De acuerdo a dichos estudios, la vitamina D ayuda a nuestro cuerpo a absorber mejor el calcio, por lo que se recomienda exponerse de forma segura al sol regularmente o consumir alimentos ricos en esta vitamina como el huevo y el pescado.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments