viernes, mayo 9, 2025
InicioQuerétaroRestauranteros de Querétaro se unen contra el abuso sexual infantil

Restauranteros de Querétaro se unen contra el abuso sexual infantil

Distintos restaurantero de Querétaro participarán de la campaña «El buen gusto sana un corazón», con el objetivo de atacar el abuso sexual infantil.

Con motivo del día nacional contra el abuso sexual infantil, a celebrarse el próximo 19 de noviembre, 28 restaurantes de la entidad, en colaboración con la Canirac, delegación Querétaro, participarán durante todo el mes de noviembre, en la Campaña “El buen gusto sana un corazón”, del programa Corazones Mágicos.

Los establecimientos donarán parte de sus ganancias a este programa con el objetivo de prevenir el abuso sexual infantil y apoyar a los menores que han sido víctimas, para su rehabilitación.

“El buen gusto sana un corazón, tiene el objetivo de posicionar al sector restaurantero del Estado de Querétaro, Como un grupo de empresarios preocupados por la niñez queretana y que toman acciones concretas para prevenir y rehabilitar el abuso sexual infantil”, dijo Fernanda Lazo, dirigente del programa “Corazones Mágicos».

Esta campaña es parte del programa Corazones Mágicos, el cual también cuenta con un centro único en su tipo en todo el bajío, que se especializa en atender casos de abuso sexual infantil atendiendo a 120 niñas y niños de manera mensual.

Los menores atendidos reciben un tratamiento psicológico especial, ya que una experiencia cómo está altera la construcción de identidad, la confianza al sentirse traicionados por gente cercana, ya que son quienes generalmente cometen estos actos.

Además se les apoya para aliviar la culpa, ansiedad y rechazo a sí mismos, que puede derivar en adiciones, suicidios, delincuencia o que repitan las aciones por las que pasaron.

Cabe recordar que, según datos de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) ubicó a nuestro país en primer lugar a nivel mundial en abuso sexual infantil a menores de 14 años.

As también la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que 1 de cada 5 niñas, y 1 de cada 10 niños sufre este tipo de abuso.

Por: Anna Ledezma

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments