El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró que serán resueltas las inconformidades que se presentaron durante el arranque de la primera etapa del nuevo sistema de transporte público metropolitano QroBús.
Señaló que este lunes las principales fallas que se presentaron, fue la falla del internet en los cajeros automáticos que se instalaron en las estaciones, en donde muchos usuarios no contaban con la tarjeta de prepago y buscaban comprar una de inmediato.
Además, reconoció que los 222 nuevos operadores no habían subido a manejar las unidades y por eso no calculaban la distancia para estacuonarse en las estaciones y abrieran las puertas.
«El internet no tuvo la capacidad para atender todos los cajeros y se cayó el internet, el internet el dueño no es el gobierno, hoy ya se ha recuperado. Les pedimos con meses de anticipación compren tarjetas, pues ayer todo mundo comprando tarjetas y con el internet caído y luego cuando de recuperó muy lento, pues hubo un caos en la parte de las tarjetas. Cuando llegan a las estaciones centrales, el camión se tiene que poner en una línea que tienen bien señalada, sino no se abre la puerta, los chóferes es el primer día y alguno se pasó de la señal y no abrió la puerta», destacó.
El mandatario estatal explicó que son cuestiones que irán ajustando poco a poco para brindar un mejor servicio.
También dijo que les advirtió al proveedor del internet que se garantice el servicio, ya que de haber fallas, podrían contrar a otra empresa.
Finalmente, apunto que con la entrada en funcionamiento de este nuevo sistema, se pidió a empresas de transportes de Guanajuato de que ya no entren al estado a brindar servicio, ya que no tienen permiso y emplacamiento para circular.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator