La diputada local Maria Alemán Muñoz señaló que no buscará alguna candidatura en 2018, ya que no coincide con la forma de hacer política del PRI en la entidad.
La actual representante de la bancada de Nueva Alianza en el Congreso Local, aseveró que es una de las decisiones más importantes y complicadas, pero que tuvo que tomar al no encontrar coincidencias con la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional.
“No compartimos la forma de hacer política y yo siempre eh pensado que a la política la tiene que mover una causa y no un cargo, y soy congruente con migo misma y mis ideales, precisamente con lo que hizo que hace 9 años yo decidiera participar en política”, dijo.
Precisó que no dejará la militancia en el PRI y buscará fortalecer a su partido desde los espacios que le fueron confiados a nivel federal como parte del Comité Nacional.
Finalizó reiterando el apoyo a sus representados en lo que resta de su periodo como integrante de la quincuagésima octava Legislatura y posteriormente desde sus espacios en el PRI nacional.