El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Querétaro(IMSS), Manuel Ruiz López, dijo que a causa del robo del cajero automático que se encuentra en las instalaciones del hospital que se encuentra en 5 de Febrero, se contratará a otra empresa de seguridad.
Comentó que la empresa que actualmente opera, ha tenido ese tipo de fallas y es por eso que se realizará ese cambio, ya que está vez fue a una empresa bancaria, pero también podría ser al mismo IMSS.
Aclaró que la institución bancaria a la que pertenece ese cajero automático, es la encargada de hacer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
«Si estamos en proceso de rescindir el contrato de la empresa de seguridad privada para poner otra empresa nueva por las fallas que ha tenido, una falla es el robo al cajero, que afortunadamente no afecta al Seguro Social, afecta a una institución bancaria, pero de todas formas es de tener cuidado porque pueden robarse otra cosa que si sea del Seguro Social», expresó.
Indicó que actualmente se contaban con 80 elementos de seguridad por turno, distribuidos en diferentes zonas.
Agregó que otras de las mediadas con las que se reforzará la seguridad de este hospital con el presupuesto del siguiente año, es con la compra e instalación de cámaras de videovigilancia y alarmas.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator