El director general del Instituto Queretano del Transporte Alejandro Lopéz Franco, recordó que este domingo 29 de octubre ya se podrá ver las nuevas unidades del sistema Qroús circular por la ciudad, por lo que pidió a los usuarios hacer uso responsable de este servicio y reportar acciones que lo dañen.
Señaló que como parte de la modificación del transporte público se desarrolló una aplicación en la que los usuarios podrán, además de consultar información referente al nuevo sistema, también podrán reportar casos de daños a las unidades e infraestructura.
Comentó que se impulsarán campañas para favorecer la cultura vial, valores y uso responsable del transporte, ya que en muchos casos los usuarios contribuían al mal estado de las unidades.
Aseveró que a pesar de ser transporte público, estas acciones refieren a daños a la propiedad privada, por lo que se iniciarían las acciones administrativas a las que haya lugar.
“Estamos invitando a los ciudadanos que, si alguien hace mal uso de las instalaciones, si alguien hace mal uso de las unidades del transporte también sea reportado, afín de cuentas estarían generando un daño sobre propiedad privada, en el caso de los autobuses y podrían iniciarse procedimientos de tipo administrativo
Luis Bernardo Nava, jefe de la oficina de gubernatura añadió que una vez iniciada las operaciones del sistema se podrá recabar las estadísticas necesarias para el ajuste de nuevas rutas, ampliación de los horarios, entre otras adecuaciones pertinentes.
Ante la glosa con motivo del segundo año de actividades del ejecutivo estatal, Lopéz Franco detalló las especificaciones en torno a este nuevo sistema, de los que sobre salen la creación de ejes troncales, optimización de rutas, semáforos inteligentes, infraestructura vial, equipamiento tecnológico, capacitación y evaluación de chóferes, entre otros.
Finalmente, el director general del IQT dijo que están cierto que con este nuevo sistema se podrá ofrecer un servicio de calidad, con mayor seguridad, con tiempos de traslado reducidos y más cómodos para los queretanos.
Por: Anna Ledezma
Foto: Especial