miércoles, abril 17, 2024
InicioPortadaHabrá segunda vuelta en la UAQ este viernes

Habrá segunda vuelta en la UAQ este viernes

Habrá segunda vuelta en la UAQ. Consejo Universitario aprueba la primera auscultación de resultados que no dio ganador y llama a una segunda votación este viernes 27 de octubre. 

Se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Universitario en donde se aprobó la primera auscultación que se llevó a cabo este martes para elegir nuevo rector de la Máxima Casa de Estudios.

Se confirmó que Teresa García obtuvo 36 votos, Arturo Castañeda 16 y Blanca Gutiérrez 4 sufragios por lo que habrá segunda vuelta, ya que ningún candidato obtuvo las dos terceras partes que dictan los lineamientos universitarios.

Así, Irineo Torres, Secretario Académico indicó que este viernes 27 de octubre se realizará la segunda auscultación, pero esta vez ya sólo participan Teresa García y Arturo Castañeda.

Alumnos y maestros de la Universidad Autónoma de Querétaro votarán este viernes a partir de las 9 de la mañana y hasta las 8 de la noche que se cierran las urnas.

Será el lunes 30 de octubre en sesión extraordinaria que se contabilicen nuevamente los votos para corroborar la información y conocer sí la UAQ tiene nuevo rector o se llama a una tercera auscultación. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments