viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroDenuncian Consejeros Universitarios intromisión de personas externas en proceso electoral

Denuncian Consejeros Universitarios intromisión de personas externas en proceso electoral

En el marco de la sesión Ordinaria del Consejo Universitario de la Máxima Casa de Estudios, integrantes del mismo denunciaron la intromisión de personas externas a la Institución en el proceso de elección de rector para el periodo 2018-2021.

La alumna consejera de la Facultad de Psicología, Nazareth Estrada Muñoz, leyó un pronunciamiento en representación de la comunidad estudiantil para externar el repudio por la intromisión en el proceso y señaló que de ello existe documentación que ya fue entregada a la Comisión Electoral, asimismo aclaró que la situación que se denuncia no señala ni apoya a ninguno de los candidatos.

«Queremos manifestar nuestro completo repudio a los actos de intromisión que en el proceso de elección de rectoría que estamos viviendo los universitarios por parte de diversos actores externos a nuestra universidad, dichos actos han sido documentados y han sido presentados a la Comisión Electoral (…) aclarando de manera enérgica que esta situación la denunciamos como irregular, sin señalar o apoyar a ninguno de los contendientes para rectoría, simplemente por el compromiso como representantes de la comunidad estudiantil en el máximo órgano universitario», apuntó.

Agregó que el pronunciamiento es respaldado por alumnos consejeros de Ciencias Políticas, Lenguas y Letras, Bellas Artes, Bachilleres, Psicología, Química, Ciencias Naturales, entre otras.

Este pronunciamiento se realizó previo a la segunda vuelta para la elección de rector, que se llevará a cabo el viernes 26 de octubre y en la que se eligirá entre Teresa García Gasca y Arturo Castañeda Olalde.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments