Del 01 de noviembre al 31 de diciembre se llevará a cabo la campaña de exhumación en la capital, la meta es realizar 380 registros con la tarifa preferencial de 94 pesos, señaló el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.
El secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros dio a conocer que a partir del 01 de noviembre arranca la campaña de exhumación 2017, la cual concluye el 31 de diciembre de este mismo año.
Recordó que el objetivo es fomentar entre la población la exhumación para con ello poder liberar espacios en los ochos panteones municipales de los cuales dos, Hércules y Santa Rosa Jáuregui, están al 100 por ciento de su capacidad.
Señaló que durante la campaña los ciudadanos tendrán el beneficio de una tarifa preferencial de 94 pesos cuando el precio normal es de 207 pesos.
«A partir del día 01 de noviembre iniciamos con la campaña de exhumaciones, el objetivo de la misma es poder fomentar en la población la cultura de la exhumación y la cremación de restos áridos con el fin de combatir la saturación en las fosas de los panteones ocupados por los restos que han cumplido una temporalidad de 5 a 6 años según sea el caso cumpliendo con las normas sanitarias».
Recordó que en los ocho panteones se tienen 37 mil 901 fosas, pero sólo están disponibles mil 114 de ahí la necesidad de realizar este procedimiento luego de cinco o seis años de haber sepultados a sus seres queridos.
Añadió que el trámite se puede realizar en cualquiera de las 12 oficialías del Registro Civil y mencionó que en 2014 se dieron 134 permisos, en 2015 fueron 133, para 2016 fueron 337 y este año se prevé tener un incremento del 1.2 por ciento en los trámites por lo que se espera otorgar 380 permisos para realizar la exhumación y llegar así a mil 500 tumbas libres.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia