miércoles, abril 24, 2024
InicioClimaSe esperan 50 frentes fríos en la temporada invernal: PC Municipal

Se esperan 50 frentes fríos en la temporada invernal: PC Municipal

Se esperan 50 frentes fríos en la temporada invernal que inicia el 15 de noviembre y concluye el 15 de mayo, actualmente se vive el sexto frente de la temporada, así lo indicó Fernando Martínez Garza, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil. 

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Fernando Martínez Garza dio a conocer que la temporada invernal inicia el próximo 15 de noviembre y concluye el 15 de mayo. 

Señaló que según el Sistema Meteorológico Nacional y la CONAGUA se prevén 50 frentes fríos, los cuales iniciaron en el mes de septiembre y actualmente el país vive el sexto frente frío de la temporada. 

«Se prevén 50 frentes fríos según el Sistema Meteorológico Nacional y la CONAGUA, ya tenemos el frente frío entró el 22 de octubre al país hoy se está viviendo en Querétaro, dieron inicio los frentes fríos a partir de septiembre de este año y culminarán en el mes de mayo». 

Derivado de estos frentes en la capital se prevén durante la temporada temperaturas máximas de 20 a 25 grados y mínimas de 0 a 4 grados, ello principalmente por las mañanas y noches y en zonas altas de la capital como San José el Alto y Santa Rosa Jáuregui, en donde dijo existen alrededor de 15 mil 200 personas vulnerables por esta situación. 

Indicó que como parte de las acciones de esta dependencia de noviembre de 2016 a octubre de 2017 se realizaron mil 236 invitaciones a personas para acudir al albergue Yimpathí con 660 recorridos, dos diarios. 

Este año también se realizarán estos recorridos para evitar que las personas en situación de calle duerman a la intemperie, además de que llamó a los ciudadanos a mantenerse informados de las temperaturas, usar ropa abrigadora y evitar exponerse por mucho tiempo al aire frío para evitar enfermedades además de consumir alimentos ricos en vitamina c y evitar el encender anafres en habitaciones cerradas. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments