martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaRealiza la Profeco operativo por Día de Muertos

Realiza la Profeco operativo por Día de Muertos

Realiza la Profeco operativo por Día de Muertos, verifica florerías, panaderías y establecimientos donde se venden artículos de temporada, la delegada de la Procuraduría, Dalia Garrido Rubio, exhortó a comerciantes a ser justos con el consumidor, pues en algunos casos las multas pueden llegar a los 3 mdp.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Querétaro, inició esta semana con operativos de verificación en florerías, panaderías y establecimientos que venden artículos alusivos al día de muertos con el objetivo de evitar injusticias contra los consumidores.

La titular de la dependencia, Dalia Garrido Rubio, señaló que desde el 23 de octubre y hasta el 3 de noviembre se visitarán negocios formales, mercados y panteones donde se vendan flores y artículos mencionados, en ese sentido hizo un exhorto a los comerciantes a no cometer abusos contra el consumidor.

«Estaremos verificando todas las tiendas y florerías que tengan artículos de venta usualmente esta temporada, estamos haciendo un exhorto en las florerías, y a quienes tengan venta de artículos de esa naturaleza que no suban los precios, vamos a a ser muy estrictos en ese tema, pues no queremos que se vean afectados los establecimientos», apuntó.

Informó que en el caso de las florerías, a quien aumente los precios, o no cumpla con las especificaciones de la Ley Federal del Consumidor las multas pueden ir de los 25 mil hasta los 3 millones de pesos, en tanto en las panaderiás, por aumento en el costo de panes típicos de la temporada las multas pueden llegar hasta los 250 mil pesos.

La delegada expresó que los operativos se realizan principalmente en la zona metropolitana del estado y  recordó que el año pasado fueron sancionados alrededor de  200 negocios.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments