Llama la iglesia católica a no celebrar Halloween pues se trata de una fiesta que es nociva y no forma parte de la cultura del mexicano y del católico, señaló el Vocero de la Diócesis, Martín Lara Becerril.
El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril llamó a los fieles católicos a no celebrar Halloween, especialmente en familia y con menores de edad.
Señaló que lo anterior es porque esta celebración no forma parte de la cultura de los mexicanos, además de que dijo se festeja a las brujas, figura que afirmó es nociva.
«Yo invitaría a las familias a no celebrar el Día de Brujas, el Día de Halloween, el Día de los Muertos entre los hijos, de manera especial entre los niños, por dos razones: uno no es parte de nuestra cultura y dos desde el punto de vista de nuestra fe, para los que somos católicos esto no es admisible, cómo podemos celebrar el Día de las Brujas sabiendo que las brujas representa algo nocivo y algo malo, no podemos decir que celebramos el Día de las Brujas cuando nosotros sabemos que dentro de nuestra cultura una bruja es signo de maldad».
Indicó que no se puede celebrar el mal y festividades como el llamado Día de Brujas lo hacen afirmó, indicó que sí se quiere una sociedad en paz no se debe propiciar que los niños celebren el mal disfrazados de personajes que fomentan la maldad, por lo que reiteró un católico no debe festejar el mal, no debe festejar el Halloween, el Día de Brujas o el Día de Muertos.
En este sentido, explicó que la iglesia católica celebra la vida, es por ello que el Día de Muertos es dijo de los fieles difuntos y no de los muertos para los católicos porque la vida no se acaba, sólo se transforma y los que aún gozan de la vida deben agradecer a Dios el don que le dio de la vida a los familiares, siempre afirmó respetando las tradiciones del pueblo mexicano como lo es el altar de muertos.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia