martes, abril 16, 2024
InicioEstadoLa UAQ se va a segunda vuelta en elección de rector

La UAQ se va a segunda vuelta en elección de rector

 

Tras la jornada electoral del martes 24 de octubre para la elección del rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), los resultados preliminares apuntaron que la elección del sucesor o sucesora de Gilberto Herrera Ruiz se irá a segunda vuelta, ya que ninguno de los candidatos alcanzó las dos terceras partes del voto requerido para ser rector.

Pese a que esta primera votación dio ventaja a la candidata Tere García Gasca con la preferencia de los universitarios, esta obtuvo 36 sufragios cuando en la votación nominal son necesarios al menos 38 de 56.

El candidato Arturo Castañeda Olalde obtuvo 16 votos y la candidata Blanca Gutiérrez Grageda 4 votos; por lo cual el viernes 27 de octubre se llevará a cabo la segunda vuelta de la votación en los mismos lugares y horarios, pero esta vez solo contenderán los dos candidatos que tuvieron la mayoría de votos.

Cabe destacar que los resultados oficiales del ejercicio democrático del martes 24 se darán a conocer en la sesión de Consejo Universitario del jueves 26, durante ese día deberán resolverse impugnaciones de la elección.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments