viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroUniversitarios emiten voto para elegir al rector de la UAQ

Universitarios emiten voto para elegir al rector de la UAQ

Después de las 9:30 de la mañana arrancó la votación en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para la elección del rector para el periodo 2018-2021, a través de urnas electrónicas los alumnos y docentes deciden quien podría ser sucesor o sucesora de Gilberto Herrera Ruiz.

Entre los candidatos, el primero en emitir su voto fue el director de Contaduría y Administración, Arturo Castañeda Olalde, quien llamó a que el proceso electoral se lleve a cabo con tranquilidad, y que este defina al próximo rector en función de la decisión de la comunidad universitaria.

«Espero que sea con toda tranquilidad, que sea un proceso que realmente defina al próximo rector en función de la decisión de la comunidad universitaria», apuntó.

Por su parte la secretaria particular de rectoría, Blanca Estela Gutiérrez Grageda, segunda en sufragar, expresó que el reto en estas jornadas es que los universitarios hagan de la democracia una alternativa para decidir en libertad el futuro de la Máxima Casa de Estudios.

«Yo lo veo con mucho entusiasmo, muchas ideas, muchas propuestas, el reto, desafío es que los universitarios hágamos de la democracia una alternativa para decidir en libertad sin miedo, sin presiones, sin amenazas el futuro que queremos para nuestra institución», destacó.

La directora de Ciencias Naturales, Tere García Gasca, llamó «fiesta democrática» al proceso electoral en el que los universitarios ejercen el derecho y obligación de votar. Expresó que la jornada ha sido muy intensa en cuanto a participación, lo cual resulta muy positivo para la Universidad.

«Estamos en un proceso electoral, en una fiesta democrática en la Universidad, todos los universitarios ejerciendo este derecho y esta obligación de emitir un voto libre en función de todo lo que se está viviendo», comentó.

La votación se realiza en todas las facultades, campus y bachilleres de la institución, y las urnas, de acuerdo con las autoridades universitarias cerrarán a las 8 de la noche de este martes 24 de octubre.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments