El Presidente del Patronato de las Fiestas de Querétaro, Alejandro Pedraza Montes, encabezó la presentación del programa de los eventos navideños en el Estado.
Primeramente, le acompañó Laura l, quien será la reina de estas festividades, la cual será presentada al gobernador, el próximo jueves 16 de noviembre y su coronacion en Plaza de Armas el 1 de diciembre.
Ella aseguró que se siente contenta por representar a Querétaro durante estos eventos de fin de año y recalcó que es el mejor lugar de la República en donde nació, además que todos los ciudadanos se considerán como una familia.
«Y yo viendo hacia atrás y todos los años y todas las cosas que he vivido en sí, creo que Querétaro me marco muchísimo y eso me hace mucho muy feliz. Creo que nunca hubiera deseado ningún otro lugar en toda la República para haber nacido, el lugar más hermoso, tranquilo, en donde la gente se siente que es una familia», recalcó.
El domingo 19 de noviembre se tiene programada la salida del carro del anuncio de las fiestas de la navidad 2017, desde el jardín Corregidora y recorrer las calles del centro histórico.
Para el viernes 24 en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, se presentará el Heraldo de Navidad, el cual está dirigido al Centenario de la Constitución, el Triunfo de la República y William Shakespeare.
El encendido del nacimiento monumental en el Jardín Zenea y el Árbol de la Amistad se realizará el martes 28 a las 7 de la noche.
Del 16 al 22 de diciembre, el carro de la posada recorrerá las calles del centro histórico, mientras que el 23 la cabalgata y el 24 los carros bíblicos.
Tanto para el 25 de diciembre, como para el 01 de enero del 2018, se programó la tradicional verbena popular y la quema de fuegos pirotécnicos en el Jardín Zenea.
Finalmente, las fiestas navideñas concluyen el 5 de enero con la cabalgata de los Reyes Magos por el centro de la ciudad.
Por: Luis Arturo Pérez
Twitter: @luis_gladiator