Carles Puigdemont se plantea acudir al Senado para exponer su rechazo a las medidas de intervención; podría ocurrir este jueves 26.
El presidente del Gobierno regional (Generalitat) de Cataluña, Carles Puigdemont, se plantea acudir al Senado español para exponer su rechazo a las medidas por las que el Ejecutivo central asume competencias de esa autonomía para evitar el actual proceso independentista.
La coordinadora general del partido de Puigdemont (PDeCAT, centroderecha), Marta Pascal, explicó hoy a la prensa que la comparecencia de Puigdemont en el Senado «es una posibilidad» y si finalmente «estimase oportuno acudir», su formación se sentiría «cómoda» y le daría «apoyo».
En el Senado se constituirá este martes la comisión que se va a encargar de la tramitación de ese decreto y ante la que Puigdemont podría comparecer para replicar las medidas del Gobierno.
La comisión que tramitará el decreto del Consejo de Ministros estará integrada por veintisiete parlamentarios y en ella el gubernamental PP tiene mayoría absoluta y cuenta, además, con el respaldo de los socialistas del PSOE y los liberales de Ciudadanos. Puigdemont podrá defender personalmente sus alegaciones ante el Senado o enviar a un representante.
Fuente Excelsior.