jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroRealizan caminata #MiLuchaEsRosa

Realizan caminata #MiLuchaEsRosa

En conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer de mama, más de dos mil 500 mujeres participaron en la caminata #MiLuchaEsRosa evento organizado por la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) en coordinación con Prospera, programa de inclusión social y la Fundación Mujeres Unidas Contra el Cáncer de Mama (MUCCAM).

El evento se realizó el domingo 22 de octubre con el propósito de hacer conciencia sobre el cáncer de mama y promover la detección oportuna.

La directora general de la Beneficencia Pública, Coco García Quiroz, destacó que con la política de inclusión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a través del programa “Para Sentirme Mejor”, se ha brindado apoyo a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama desde la detección oportuna hasta la cirugía reconstructiva.

“Como parte de su compromiso se están entregando los expansores y las prótesis de mama para cirugías reconstructivas para mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, lo cual nos da mucho gusto porque todas tienen derecho a ser felices, a recuperar su autoestima”, apuntó.

Por su parte el delegado de Prospera, Fernando Castillo Díaz, agradeció a las beneficiarias su participación y resaltó la importancia de la sensibilización y la autoexploración para detectar a tiempo la enfermedad.

Macarli Aracelis López de Leal, quien en 2016 fue diagnosticada con cáncer de mama, compartió su experiencia con los presentes y agradeció el apoyo brindado por la Fundación MUCCAM.

“Ya culminé mi tratamiento de quimioterapia y mis ocho sesiones, culminé 33 sesiones de radio terapia, y ya hoy solamente estoy con el tratamiento hormonal, una pastilla diaria y puedo decirles que me siento muy, muy bien”, expresó.

Finalmente en la caminata estuvieron presentes el Dr, Hugo Calixto González, responsable estatal de Cáncer de la Mujer de la Seseq; Manuel Ruiz López, delegado del IMSS en Querétaro; la vicepresidenta de la Fundación MUCCAM, María Guadalupe Fosado García, la Diputada Leticia Mercado Herrera, entre otras personalidades.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments