viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioCelebra municipio Día de la Alimentación con muestra gastronómica

Celebra municipio Día de la Alimentación con muestra gastronómica

En el marco del Día de la Alimentación se llevó a cabo la tradicional muestra gastronómica en donde participaron mamás de aulas cocina con 12 stands, Tere García de Aguilar reiteró que la alimentación es uno de los ejes principales del DIF municipal. 
El presidente municipal, Marcos Aguilar y su esposa Tere García, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF encabezaron la tradicional muestra gastronómica que se realiza en el marco del Día de la Alimentación.
Durante su intervención, Tere García recordó que el 16 de octubre de 1945 se formó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y desde entonces se decretó esa fecha como el Día de la Alimentación y que tiene como objetivo recodara los gobiernos y a la sociedad sobre la importancia que tiene la alimentación en el desarrollo de una sociedad más justa y plena.
Asimismo, expresó que en DIF municipal la alimentación es un eje de trabajo permanente y esta muestra indicó es prueba de ello.
Agregó que desde el DIF municipal se apoya y supervisan 74 aulas cocina en donde participan 3 mil 40 mamás y se reparten de manera diaria 4 mil 785 desayunos escolares en caliente y mil 556 desayunos en frío, además de que esta año se entregaron 124 mil 200 despensas a adultos mayores y complementos nutricionales a 285 niños, adolescentes y adultos mayores que presentan algún grado de desnutrición.
En esta edición de la muestra participaron 11 comunidades de Santa Rosa Jáuregui, además de la licenciatura en Gastronomía de la UAQ, el Instituto Gastronómico Corbuse y el Instituto de Artes y Oficios del Estado de Querétaro.
Se realizó también la premiación a los tres primeros lugares del concurso de cartel “Mi huerto escolar” y a los ganadores de la muestra siendo el tercer lugar Tinaja de La Estancia con pollo en barbacoa, el segundo lugar Santa Rosa Jáuregui con tortitas de avena y arroz y el primer lugar lo obtuvo La Joya con elote con calabacitas y verdolagas con carne de puerco.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments