miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoPiden oportunidad para verdaderos candidatos independientes

Piden oportunidad para verdaderos candidatos independientes

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana  (Coparmex) delegación Querétaro, Darío Malpica Basurto instó a los aspirantes a candidatos independientes que salieron de algún partido político a «no estorbar» y dejar esas posiciones a ciudadanos que no tienen ninguna relación con las instituciones políticas.

En ese sentido exhortó a quienes participaron en algún partido antes de buscar la candidatura a que se dediquen a otra cosa y que den la oportunidad a los ciudadanos que realmente quieren propiciar cambios en el país.

«Yo creo que aquellos que participaban en algún partido político y ya no vieron ahí oportunidad, pues ya que la dejen pasar. La verdad que esto de las candidaturas independientes debe ser para personas verdaderamente independientes; entonces aquellos que no tienen cabida en ningún partido, pues ya que se dediquen a otra cosa. La verdad es que, que ya no estorben, ósea que dejen a ciudadanos, realmente ciudadanos, que realmente quieren hacer las cosas, pues que tengan oportunidad; entonces vamos a ver cómo se presenta esto y ojalá que algunos de los que están apuntados se sumen con los que están más fuertes para que entonces sí sean una posibilidad real», apuntó.

Darío Malpica celebró la participación de la gente en este proceso, y en consideración de la cantidad de aspirantes que se presentaron ante el INE a nivel nacional y en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) a invitó a los candidatos que no tengan la suficiente fuerza a sumarse a los proyectos con más presencia.

Cabe destacar que el INE recibió peticiones de 86 personas para contender como candidatos independientes por la presidencia de la República y en el estado el IEEQ recibió  61 manifestaciones de intención para buscar candidaturas independientes.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments