martes, abril 30, 2024
InicioNacionalesPGJ descarta violación a DH en investigaciones por sismos

PGJ descarta violación a DH en investigaciones por sismos

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México descalificó las acusaciones hechas por Raúl González Plascencia, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien sugirió posibles violaciones a los derechos humanos durante la integración de las carpetas de investigación iniciadas en torno a los edificios colapsados durante el sismo del 19 de septiembre.

A través de un comunicado, la PGJ local explicó que la Segunda Visitaduría General de la CNDH le notició el inicio de los expedientes CNDH/2/2017/6980/Q, CNDH/2/2017/6982/Q y CNDH/2/2017/6983/Q, con motivo del sismo ocurrido el 19 de septiembre pasado.

Le solicitó la implementación de medidas cautelares a efecto de no alterar los inmuebles colapsados después de las labores de rescate y preservar las evidencias, así como el acceso a los mismos, específicamente al colegio Enrique Rébsamen, al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, así como a los edificios ubicados en Zapata 56 y Saratoga 714.

Al respecto la procuraduría local explicó que los inmuebles ya estaban resguardados por lo que sólo se limitó a contestarle al organismo que ya lo había hecho.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments