sábado, abril 20, 2024
InicioMundoLas loterías de Estados Unidos crecen y llegan a México

Las loterías de Estados Unidos crecen y llegan a México

 

Destacan Powerball y Mega Millions, dos de las loterías más importantes del mundo. Su cada vez mayor importancia, hace que ya sea posible participar desde México.

En un mundo tan globalizado, y con una tecnología tan avanzada, la lotería también se modernizó. Gran parte de la responsabilidad la tienen las loterías estadounidenses, ya que cuentan con infinidad de seguidores más allá de sus fronteras.

Uno de los motivos de este auge fue lo que sucedió en 2012, luego de que la lotería Mega Millions entregase un Premio Mayor de 656 millones de dólares. Como consecuencia, en los años siguientes se incrementaron las ventas de boletos no solo en Estados Unidos, sino que también hubo jugadores mexicanos que pudieron comprar el Mega Millions en theLotter México.

Las loterías de Estados Unidos cobraron aún mayor importancia fuera de su país, esta vez de la mano de Powerball, ya en 2016. Y es que, luego de varios meses de acumulaciones, el Premio Mayor alcanzó una cifra histórica de 1.58 billones de dólares, que finalmente fueron para 3 boletos ganadores. Curiosamente, en ese sorteo también se dieron a conocer casos de latinoamericanos que jugaron y se ganaron alguno de los premios secundarios, quedándose muy cerca de pegarle al mayor, algo que también ocurrió con los acumulados de Mega Millones.

Y ese fue solo el principio. Recientemente, en agosto de 2017, de nuevo Powerball entregó un gran premio, esta vez de 758 millones de dólares a una sola acertante, llamada Mavis. Ante esta situación, la lotería Mega Millions ya comenzó a preparar nuevos cambios, que permitan alcanzar premios aún mayores a los de Powerball. Así, estas dos loterías luchan cual titanes por batir nuevos récords, atrayendo de este modo a nuevos jugadores de fuera de los Estados Unidos.

No obstante, también se ha dado el caso contrario: La lotería mexicana también fue ofrecida en Estados Unidos. En esta ocasión, se trató del conocido juego tradicional, al que fue posible jugar en varios de los mejores casinos de Las Vegas.  Además, los principales medios de comunicación aseguraron que hubo una gran aceptación por parte de los estadounidenses.

Sin duda, el acceso a nuevas loterías arroja un resultado muy positivo a los jugadores, tanto mexicanos como estadounidenses.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments