jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaEPN se reúne con director general de Unilever sobre inversiones en México

EPN se reúne con director general de Unilever sobre inversiones en México

La reunión tuvo lugar en la residencia oficial de Los Pinos.

Al sostener una reunión de trabajo con Paul Polman, director ejecutivo de Unilever, el presidente Enrique Peña Nieto conversó con  el empresario sobre los planes de inversión de la compañía multinacional en nuestro país.

«México da la bienvenida a inversiones como las de Unilever, pues impulsan el crecimiento sustentable, en línea con los objetivos nacionales, como la lucha contra el cambio climático», enfatizó Peña Nieto.

Durante la reunión realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos, el jefe del Ejecutivo resaltó que nuestro país tiene un compromiso inquebrantable con la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Por ello «la participación de las empresas es clave para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

A su vez, Polman reafirmó el compromiso de Unilever por generar un desarrollo sustentable en México, dio a conocer la Presidencia de la República.

El empresario informó que durante los últimos cuatro años, las inversiones de la empresa en territorio mexicano han ascendido a 16 mil millones de pesos, y que los planes de inversión para el bienio 2017-2018 alcanzarán los 13 mil millones.

“México es un país estratégico para Unilever; vemos con entusiasmo muchas oportunidades en el país y seguiremos invirtiendo para impulsar el crecimiento sustentable, la innovación y el empleo”, destacó Paul Polman.

Dio a conocer que «las inversiones futuras impulsarán la innovación de productos en beneficio de los consumidores y permitirán mejorar los sistemas de logística, reduciendo el impacto ambiental».

«Unilever es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos alimenticios, cuidado personal y del hogar, con ventas en más de 190 países, que llegan a 2.5 mil millones de consumidores cada día», expuso la Presidencia.

Agregó que ésta cuenta con 169 mil empleados y en 2016 generó ventas por 52.7 mil millones de euros. «La multinacional lleva más de 50 años de operaciones en México. Hoy en día, tiene instaladas en el país cinco plantas, un centro de distribución y un corporativo, y cuenta con 5 mil 500 empleados».

Fuente: MVS

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments