viernes, marzo 29, 2024
InicioMunicipioConmemoran el Día Nacional contra la Discriminación en el municipio de Querétaro

Conmemoran el Día Nacional contra la Discriminación en el municipio de Querétaro

Conmemoran el Día Nacional contra la Discriminación en el municipio de Querétaro, Germán de la Torre, director del Instituto Municipal para Erradicar y Prevenir la Discriminación señaló que en el plan municipal se plantearon 90 acciones para combatir la discriminación, de las cuales ya se han cumplido en un 50 por ciento.

 

Autoridades municipales encabezaron la conmemoración del Día Nacional contra la Discriminación instaurado para recordar la abolición de la esclavitud en 1810 por Miguel Hidalgo y Costilla.

Durante el evento, Germán de la Torre, director del Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación señaló que en la capital se ha trabajado de manera importante en prevenir estas acciones.

En este, refirió que el plan municipal del Instituto contiene 90 acciones para prevenir la discriminación y atender grupos vulnerables, indicó que al momento ya han sido realizadas el 50 por ciento de éstas.

 

“Instrumentos jurídicos y de política pública que garanticen el derecho a la igualdad y no discriminación en el municipio de Querétaro, se ha plasmado en el programa municipal para prevenir y erradicar la discriminación 2016-2018 que presentamos hace casi un año, documento que contiene 90 líneas de acción divididas en medidas de inclusión de nivelación y acciones afirmativas, desde la presentación de este documento se han realizado más de la mitad de las acciones planteadas”.

 

Indicó que dentro de las acciones destaca la creación y aprobación del reglamento para prevenir y eliminar la discriminación.

 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments