martes, abril 23, 2024
InicioCulturaSe mantiene firme declaratoria de la danza de los concheros como Patrimonio Inmaterial

Se mantiene firme declaratoria de la danza de los concheros como Patrimonio Inmaterial

Se mantiene firme declaratoria de la danza de los concheros como Patrimonio Inmaterial y Cultural, el Ayuntamiento actuó de buena fe y puede que sí haya tintes políticos, expresó el presidente municipal, Marcos Aguilar. 

El presidente municipal, Marcos Aguilar reiteró que el Ayuntamiento conformado por tres fuerzas políticas: PAN, PRI y Morena actuaron de buena fe al aprobar la declaratoria de la danza de los concheros como Patrimonio Inmaterial y Cultural del municipio de Querétaro. 

Recalcó que este es un procedimiento y en los días que restan para llegar al 11 de diciembre, fecha en que vence el plazo de 90 días para trabajar en políticas públicas para su preservación, es que se reunirán con todos los líderes de las mesas de concheros. 

Agregó que también se reunirán con líderes de la iglesia católica y se escucharán todas las voces de quienes quieran participar en este nombramiento y las acciones para preservar la tradición. 

Afirmó que la declaratoria de mantiene firma y no se revocará, ya que lo que se busca es preservar y proteger esta tradición e implementar políticas públicas desde el Gobierno Municipal para lograrlo. 

En cuanto a la declaración del cronista municipal, Andrés Garrido del Toral de que hay tintes políticos, el mandatario municipal expresó que esto no se descarta. 

«Todos, todos van a tener sus 5 o 10 minutos para exponer sus puntos de vista, todos son bienvenidos, la declaratoria se mantiene fuerte, fue aprobada por las tres fuerzas políticas, está respaldada por el órgano máximo del gobierno y estamos muy contento por haber dado ese paso, y entiendo que siempre habrá puntos de vista distintos». 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments