jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioSe acaban espacios en panteones municipales, sólo hay mil 204 fosas libres

Se acaban espacios en panteones municipales, sólo hay mil 204 fosas libres

A la fecha sólo existen mil 204 fosas libres en los panteones municipales, se espera que con la campaña de exhumación se pueda liberar entre un 7 y 10% de espacios, así lo indicó el secretario de Servicios Públicos, Alejandro González Valle. 

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle dio a conocer que actualmente sólo se tienen disponibles mil 204 fosas en los panteones de la capital. 

Sin embargo, dijo que esta situación no es alarmante, toda vez que a finales de octubre y durante todo el mes de noviembre se realiza la campaña de exhumación, situación que llega a liberar entre un 7 y 10 por ciento los espacios de estos mausoleos. 

«Al día de hoy tenemos disponibles mil 204 fosas en todos los panteones, sin embargo, no es preocupante porque viene la campaña de exhumación y esta normalmente nos libera de un 7 y 10 por ciento principalmente en el panteón Cimatario que es de los más grandes, entonces vamos a esperar eso». 

Detalló que el panteón de Cimatario está al 95 por ciento de su capacidad, Mompani al 80, Buenavista al 70, Jofre al 70, Pinto al 60 por ciento y en Santa Rosa Jáuregui, Hércules y San Pedro Mártir ya no hay lugares disponibles. 

Alejandro González Valle dijo que no se prevé un nuevo panteón, ello por falta de recursos ya que es de las obras que se postergaron para poder realizar acciones pluviales y preventivas para evitar inundaciones, ante ello adelantó que se está trabajando en un proyecto que será presentado al presidente municipal, Marcos Aguilar para aprovechar las bardas perimetrales de los panteones y construir gavetas para que se pueda ampliar la capacidad de estos lugares.  

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments