jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesPide a Interpol buscar a dueña del Rébsamen

Pide a Interpol buscar a dueña del Rébsamen

Mónica García Villegas, quien está acusada de homicidio culposo y uso de documento falso, permanece prófuga de la justicia ya que hasta el momento no ha acudido a declarar de manera voluntaria y su dirección es desconocida por las autoridades.

La semana antepasada Javier Coello Trejo, abogado de la dueña del colegio Enrique Rébsamen, acudió ante el MP para enterarse de los delitos que se le imputan a su clienta. Fuentes ministeriales explicaron que, aunque la mujer ha sido notificada en tiempo y forma, su defensor no dio domicilio alguno en el expediente, excepto el de su despacho.

“El abogado no asentó ninguna dirección de su clienta en el expediente argumentando que se quedó sin casa; ella puede venir y presentarse y nosotros de inmediato la comparecemos y la llevamos ante un juez de control para su audiencia inicial”, explicó la fuente consultada que pidió el anonimato.

Confirmó que la defensa de Mónica García tramitó un segundo amparo contra una posible detención y además para evitar que la PGJ local difunda información de su persona.

En la audiencia celebrada el lunes, una juez negó a Coello Trejo dos peticiones para ampliar los argumentos de defensa de García Villegas. El litigante pidió retrasar la decisión sobre la suspensión definitiva, pues dijeron que ese era el tiempo que tardan en entregarles una copia certificada del folio mercantil del Rébsamen.

También solicitó a la juez que pidiera a las autoridades capitalinas una copia certificada de la escritura pública del colegio. Ambas peticiones fueron desechadas.

Se indicó que la Procuraduría capitalina solicitó a la Interpol emitir una ficha roja para que Mónica García sea detenida si intenta abandonar el país.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments