viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesEncuesta del Inegi revela percepción de inseguridad

Encuesta del Inegi revela percepción de inseguridad

El decimoséptimo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), menciona que, durante septiembre de 2017, 76 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

Los datos obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), indica que las ciudades con mayor percepción de inseguridad fueron: Villahermosa, Coatzacoalcos, la Región Norte de la Ciudad de México, Reynosa, Ecatepec de Morelos y la Región Oriente de la Ciudad de México.

Los lugares que más inseguridad generan en las personas, son: cajeros automáticos en la vía pública, transporte público, calles que habitualmente usa bancos, mercados, carreteras, parques recreativos, centros comerciales, en su propio automóvil, casa, escuela y trabajo.

La encuesta refiere que la inseguridad y violencia, llevó al 62.5 por ciento de la población de 18 años y más, modificó sus hábitos respecto a “llevar cosas de valor como joyas, dinero o tarjetas de crédito” por temor a sufrir algún delito.

En tanto, 54.3 por ciento reconoció haber cambiado hábitos respecto a “permitir que sus hijos menores salgan de su vivienda”; 52.3 por ciento cambió rutinas en cuanto a “caminar por los alrededores de su vivienda, pasadas las ocho de la noche” y 33.4 por ciento cambió rutinas relacionadas con “visitar parientes o amigos”.

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments