viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoTodavía no se define quién resolverá expedientes que hay en la Junta

Todavía no se define quién resolverá expedientes que hay en la Junta

Aún se evalúa si con la entrada en vigor de la reforma laboral en febrero del 2018, el poder Judicial asume la responsabilidad de dar resolución a los 38 mil expedientes que hay en la Junta o si el Poder Ejecutivo se encarga de los procedimientos, informó el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico.

El titular de la Secretaría del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, señaló que aún se evalúa si con la entrada en vigor de la Reforma Laboral en febrero de 2018, los expedientes que actualmente se encuentran en la junta serán resueltos por el poder ejecutivo o por el poder judicial.

Expresó que basados en la reforma, a partir de febrero el Poder Judicial estaría recibiendo el primer expediente, y el poder ejecutivo tendría que atender los 38 mil que siguen sin resolución, no obstante; reiteró que este es un tema que se sigue definiendo.

«Nosotros nuestros expedientes darselos al poder Judicial o resolverlos nosotros. Eso es algo que ahorita de está definiendo por parte de los estados. Si mos basamos a la reforma serán expedientes nuevos en el Poder Judicial; entonces como entidad de poderes, el poder Judicial a partir de febrero recibirá el primer expediente de febrero del 2018 (…) y yo estaré atendiendo los 38 mil expedientes que tengo en la Junta de Conciliación y los estaré resolviendo como poder ejecutivo, eso es lo que estamos tratando», apuntó.

Finalmente comentó que la Secretaría no ha considerado la solicitud de presupuesto extraordinario para la transición, ya que -dijo- dicho proceso corresponderá al Poder Judicial, sin embargo indicó que el poder ejecutivo aún pedirá el presupuesto para el 2018 de los trabajadores de la Junta de Conciliación.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments