martes, abril 16, 2024
InicioMunicipioTintes políticos tras manifestación en contra de protección de los concheros: Garrido...

Tintes políticos tras manifestación en contra de protección de los concheros: Garrido del Toral

Andrés Garrido del Toral, cronista municipal ve tintes políticos en la manifestación en contra de la declaratoria de la danza de los concheros, pidió a los partidos políticos no ensuciar esta iniciativa que no atenta contra la tradición.  

El cronista municipal, Andrés Garrido del Toral pidió una disculpa a los líderes de las 22 mesas de concheros por no haber podido realizar una investigación más profunda de esta tradición para realizar la justificación histórica para realizar la declaratoria como Patrimonio Inmaterial Cultural del municipio. 

Sin embargo, afirmó que esta iniciativa no afecta, al contrario, beneficia para ayudar a los danzantes a preservar la tradición, es por ello que dijo que ve tintes políticos en las manifestaciones en contra de este nombramiento. 

Por esta razón Garrido del Toral pidió a los partidos políticos que no ensucien esta propuesta que dijo está basada en el artículo 4 Constitucional sobre el derecho a la cultura. 

«Y qué veo de raro en el ambiente: es algo político, pero también el 1 de septiembre comenzó el año político-electoral, hay apetitos políticos, hay adelantados, hay gente que no tiene propuesta y que se le hace más fácil salir a los medios destruyendo que construyendo, vean la declaratoria de mi señor alcalde y del Honorable Ayuntamiento no le hace daño a nadie, no es para crear divisiones, es para sumar, es en favor de Querétaro». 

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Marmolejo indicó que tras la declaratoria el pasado 11 de septiembre se tienen 90 días para trabajar en acciones y políticas públicas que permitan preservar esta tradición, dicho periodo vende el 11 de diciembre. 

Por este motivo es que a partir de este miércoles que comenzarás las reuniones con líderes de las 22 mesas de concheros para darles a conocer el nombramiento y trabajar en las políticas públicas que permitirán al Gobierno Municipal ayudar a los danzantes a preservar este legado histórico. 

Mencionó que se reunirá con todos y se dará atención personalizada, además de que reiteró que el próximo año se etiquetará un recurso en el presupuesto municipal para poder llevar a cabo las acciones que los concheros consideren pertinentes. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments