jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroQuerétaro será sede de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo

Querétaro será sede de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo

Querétaro será sede por primera ocasión de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA), informó José Luis Aguilera Rico, titular de la Secretaría del Trabajo en la entidad.

En rueda de prensa expresó que el evento se desarrollará del 18 al 20 de octubre y por medio de la coordinación y el trabajo conjunto tiene como objetivo abordar temas de protección de los derechos de los trabajadores, inclusión laboral, productividad y empleo de calidad.

«Esta CONASETRA es la primera ocasión que se lleva a cabo en  el estado; por primera vez Querétaro será sede en esta segunda reunión nacional ordinaria, hay dos por año y estaremos los días 18, 19 y 20 de octubre aquí en el estado de Querétaro, seremos la sede en donde se construya un mecanismo de coordinación, interlocución y conformado con todos los titulares de todas las Secretarías del Trabajo de todas las entidades de la república (…) el objetivo de esta reunión nacional es trabajar de manera conjunta y coordinada, toda la cuestión de derechos de los trabajadores, la inclusión laboral, productividad y empleo de calidad», apuntó.

Aunado a esto -dijo- que se discutirá la formalización del empleo, manufactura y logros del futuro, así como justicia laboral, enfocada a la reforma que entrará en vigor en febrero del 2018.

La inauguración de este evento se llevará a cabo el jueves 19 de octubre en el Teatro de la República y estarán presentes el gobernador.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments