Inicio / Nacionales / Llegan 150 quejas a CNDH en contra de autoridades, tras el 19:S
Llegan 150 quejas a CNDH en contra de autoridades, tras el 19:S

Llegan 150 quejas a CNDH en contra de autoridades, tras el 19:S

A raíz de los sismos de septiembre, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha recibido poco más de 150 quejas de los damnificados en varios estados, informó su titular Raúl González Pérez.

En entrevista desde el Senado de la República, el ombudsman nacional explicó que las denuncias van desde la falta de coordinación e información de las autoridades en las zonas donde colapsaron construcciones, hasta desvíos de víveres, como en Morelos.

Tenemos abiertas quejas por todo lo que implique ulteriores responsabilidades a partir del colapso de algunas estructuras”, indicó.

Pedimos medidas cautelares para que se preservaran evidencias que permitieran, en su caso, acreditar o no, si había algún tipo de responsabilidad en las construcciones”.

González Pérez especificó que hay quejas de afectados por el derrumbe de edificios como los ocurridos en el colegio Enrique Rébsamen, en el Tec de Monterrey, fábricas donde empleaban también extranjeros y otros inmuebles.

Nos hemos dirigido ya a las autoridades para que encuentren los mecanismos para que, sin perder el control, el registro, no revictimicen a las familias en su dolor, porque algunas perdieron la vida, otras perdieron su patrimonio.

“Están afectados emocionalmente y (sería) lamentable que todavía tengan que atravesar burocracias”, expuso.

En los próximos, días la CNDH emitirá para las autoridades las recomendaciones pertinentes al respecto.

Fuente: Excélsior

Scroll To Top