miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionales‘Si hay imposición, candidato del frente está destinado al fracaso’

‘Si hay imposición, candidato del frente está destinado al fracaso’

El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, Rafael Moreno Valle, aseguró que si en el Frente Ciudadano por México, integrado por el blanquiazul, el PRD y MC, se impone a un candidato presidencial para 2018, entonces éste estará destinado al fracaso.

Reiteró que el aspirante del frente debe ser electo por medio de una elección abierta a la ciudadanía como se ha planteado anteriormente y que los dirigentes de los partidos que integran esa alianza han rechazado.

Detalló que la “falta de democracia en la toma de decisiones y de definición de un método para elegir a un candidato”, fueron causantes para que Margarita Zavala renunciara a Acción Nacional para buscar su registro como candidata independiente a la presidencia de la República.

Esta situación, afirmó Moreno Valle, afecta a la expanista y al frente, ya que en lugar de arrebatarle votos a otros partidos lo harán entre ellos.

Informó que se reunió con el presidente del PAN, Ricardo Anaya, para reiterar el planteamiento de una elección abierta para elegir al aspirante del frente, así como para exigirle estar presente en las reuniones con los líderes de la alianza con el PRD y MC, de acuerdo con sus funciones como presidente de la Comisión Política Nacional de AN, los cuales han sido ignorados.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments