martes, abril 23, 2024
InicioQuerétaroHabrá lineamientos especiales para licitaciones sobre seguridad

Habrá lineamientos especiales para licitaciones sobre seguridad

La Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la Legislatura Local aprobó una iniciativa que modifica la Ley de adquisiciones, Enajenaciones  y Arrendamientos del Estado, para facilitar las licitaciones en el rubro específico de seguridad.

 

El presidente de la Comisión, Roberto Cabrera Valencia dijo que se busca que se puedan realizar licitaciones restringidas estableciendo lineamientos especiales en los que cierta información tenga que ser resguardada para garantizar la seguridad de la nación, un estado o municipio.

 

“Cuando se ponga en riesgo la seguridad de la nación, de un estado o algún orden municipal, desde luego se tiene que atender en este tipo de procedimientos a lineamientos más específicos, mas cerrados y mucho más cuidados”, comentó.

 

Añadió que esta reforma cualitativa permitirá evitar trámites engorrosos cuando se presente un caso particular, estos casos serán determinados por las autoridades pertinentes, en quienes recaerá la responsabilidad de, con base en criterios fundados y justificados, la contratación de un servicio o bienes en particular que tengan que ver con la seguridad pública y que esta no se ponga en riesgo.

 

Finalmente dijo que la adición de un párrafo 10mo al artículo 22 de esta ley, armoniza con la legislación federal y las legislaciones de otros 19 estados de la república en materia de seguridad pública.

 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments