miércoles, abril 24, 2024
InicioQuerétaroSolo 3 diputados asisten a foro de rendición de cuentas

Solo 3 diputados asisten a foro de rendición de cuentas

Tan solo 3 de los 8 diputados federales por Querétaro se dieron cita en el Foro Compromiso de Rendición de Cuentas que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, en coordinación con la Universidad Autónoma de Querétaro; esto como compromiso de dar a conocer sus actividades legislativas a los ciudadanos.

Los diputados que sí acudieron fueron los priistas  Hugo Cabrera Ruiz y Braulio Guerra Urbiola, así como  Gerardo Cuanalo Santos del Partido Acción Nacional.

Luis Alberto Fernández García, director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAQ refirió que en  agosto de 2016 también se llevó a cabo este ejercicio en donde participaron Gerardo Cuanalo, Apolinar Casillas, Hugo Cabrera, Guadalupe Murguía, Armando Rivera y Braulio Guerra.

“Hoy no cumplieron con ese compromiso personal, Guadalupe Murguía primero dijo que si, luego dijo que no, que ya con su informe (…) María García confirmo y reconfirmo y pues no llego, (…) Armando Rivera nos pidió cambiar la fecha para poder venir y después ya no contesto, (…)Hoy convocamos a todos y aquí están los que si quieren dar la cara, comentaba que a veces con la universidad si vienen a veces no les va bien y si faltan tampoco les va bien”, añadió.

Destacó el caso de Alma Lucia Arzaluz Alonso quien no ha acudido e estos foros, “Creemos que sigue sin conocer Querétaro”, dijo Fernández García.

Durante el foro los congresistas platicaron a los asistentes lo más sobresaliente en sus actividades en este segundo año de administración, así como contestar algunas inquietudes de los universitarios y público en general.

Los legisladores que representan a nuestro estado a nivel federal son Armando Rivera Castillejos, Guadalupe Murguía Gutiérrez, María Pérez García, J. Apolinar Casillas Gutiérrez, Gerardo Cuanalo Santos del PAN, Alma Lucia Arzaluz Alonso del partido Verde, Braulio Mario Guerra Urbiola y Hugo Cabrera Ruiz del PRI.

 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments