martes, abril 16, 2024
InicioMunicipioReformarán reglamento de estacionamiento para que se aplique descuento en caseta al...

Reformarán reglamento de estacionamiento para que se aplique descuento en caseta al salir

Se reformará el reglamento de estacionamientos para que dentro del mismo sistema de expedición de boletos se aplique el descuento de dos horas y evitar casos como el de Plaza de las Américas y Antea, así lo señaló el presidente municipal, Marcos Aguilar. 

Tras las constantes quejas de los usuarios ya se analiza en realizar una reforma al reglamento de estacionamientos de la capital, con ello indicó el presidente municipal, Marcos Aguilar que se buscará que dentro del mismo sistema que expide los boletos de ingreso al estacionamiento se aplique el descuento de dos horas. 

Mencionó que esto se hará para evitar casos como los que se viven en Antea, pero principalmente en Plaza de las Américas en donde Operadora Queretana no hace válida la gratuidad sino se presenta el boleto sellado, pero para poder acceder a este sello se tiene que acudir a un establecimiento señalado por la empresa y los sellos de los demás locales no se están haciendo válidos. 

Afirmó que con esta reforma se buscará que los estacionamientos no realicen simulaciones y que se respete verdaderamente este reglamento en su artículo 32. 

«Vamos a plantear una reforma al reglamento para que la manera en que se otorgue el beneficio sea desde las mismas máquinas expendedoras de los boletos, esto que está sucediendo es una manera de simulación de varias empresas y eso no lo vamos a permitir porque es un juego el tiempo de las personas». 

Indicó que el pasado viernes dio la instrucción al secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros y al secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos para que se trabaje en la iniciativa de reforma. 

El mandatario municipal reiteró que el beneficio de dos horas gratis se debe dar en las plazas comerciales sin ninguna condicionante, admitió que este punto no se había contemplado en el reglamento, pero es un área de oportunidad y una vez que esté listo se someterá a votación, dijo espera que esta reforma se pueda pasar en la siguiente sesión de Cabildo. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia   

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments