jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaQuerétaro por abajo de la media nacional en muerte por cáncer de...

Querétaro por abajo de la media nacional en muerte por cáncer de mama

El Secretario de Salud en el Estado, Alfredo Gobera Farro, reportó que la tasa se mortalidad en Querétaro por el cáncer de mama durante el 2016 fue del 12.1 por ciento por cada 100 mil habitantes.

Señaló que se registraron cerca de 76 muertes por este problema, la cual es considerada como la primera causa a nivel mundial en fallecimiento de mujeres entre los 40 y 60 años de edad.

Refirió que gracias a la autoexploración y las campañas de prevención, se ha disminuido esta cifra y se coloca abajo de la media nacional que es de 35.4 por ciento.

 

«La mortalidad afortunadamente ha disminuido en el Estado, justamente por lo que mencionaba, por que cada vez tenemos la población una mayor cultura de prevención, de atención oportuna y nuestra tasa de mortalidad ha venido disminuyendo. A la fecha, en el 2016 nuestra tasa de mortalidad fue de 12.1 por cada 100 mil habitantes que está por debajo de la media nacional», destacó.

 

Alfredo Gobera, refirió que actualmente se tienen detectados 750 casos de cáncer de mama en Querétaro y los cuales son atendidos de manera médica.

Cabe destacar que por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, cada 19 de septiembre se celebra en todo el mundo, el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el cual tiene por objetivo promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments