sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaMunicipio de Querétaro, cuarto lugar en el Índice de Competitividad de Competitividad...

Municipio de Querétaro, cuarto lugar en el Índice de Competitividad de Competitividad Urbana

Municipio de Querétaro obtuvo el cuarto lugar en el Índice de Competitividad de Competitividad Urbana según la evaluación del IMCO. 

El secretario de Desarrollo Sostenible, Daniel Rodríguez Parada dio a conocer que el municipio de Querétaro obtuvo el cuarto lugar a nivel nacional en el Índice de Competitividad Urbana, ello tras la evaluación del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). 

Indicó que ello se debe gracias a la inversión atraída por la capital, la generación de empleos y la mejora en la calidad de vida de los habitantes del municipio. 

«Desde el primer día de esta administración para Marcos Aguilar ha sido fundamental que se cree una ciudad con desarrollo y nosotros nos hemos dado a la tarea de incrementar los índices de competitividad del municipio, requerimos empresas más competitivas lo que a su vez genera empleos más competitivos y esto se traslada simplemente a una mejor calidad de vida, todas las acciones que esta Secretaría desempeña y lleva a cabo tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de todos los queretanos».  

Agregó que en lo que va de este año se ha logrado un monto de inversión de 48 millones de pesos, y tan sólo 32 millones de este total han sido destinados a grandes proyectos. 

También informó que de enero a agosto de este 2017 se han generado 24 mil 102 nuevos empleos. 

Estos resultados han generado además que la capital también se encuentre en segundo lugar en el ranking «American Cities of the Future» 2017-2018 en Amigabilidad para hacer negocios y Mejor ciudad latina de todas, además de la cuarta posición en Mejor ciudad grande de América y Potencial económico de ciudades grandes. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments