viernes, abril 26, 2024
InicioQuerétaroMétodos de elección de candidatos del PRI serán por comisión para postulación...

Métodos de elección de candidatos del PRI serán por comisión para postulación y por convención de delegados

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan José Ruiz Rodríguez ratificó los metodos de elección de candidaturas rumbo a las elecciones del 2018, los cuales son por comisión para postulación y por convención de delegados.

Los municipios en donde se elegirá por comisión para postulación son Cadereyta, Colón, Corregidora, Landa de Matamoros, Querétaro, San Juan del Río, Jalpan de Serra y Peñamiller; mientras que por convención de delegados serán Amealco, Arroyo Seco, El Marqués, Ezequiel Montes, Huimilpan, Pinal de Amoles, San Joaquín y Tequisquiapan.

Explicó que dicha división permitirá garantizar la paridad de género y la agilidad en los procesos en caso de que haya alguna coalición con otras instituciones políticas.

«Esta división nos permite a nosotros el poder garantizar en principio de cuentas el tema de paridad de género que estará siendo respetado al 100 por ciento por el Partido Revolucionario Institucional y nos permitirá también, en caso de que hubiera alguna coalición, estamos platicando con diferentes fuerzas políticas poder tener una decisión más acelerada, de manera más rápida para poder generar que la coalición no tenga ningún problema en torno a la decisión de sus candidatos», apuntó.

Finalmente compartió que las convocatorias para elegir a los candidatos serán lanzadas a finales de diciembre y expresó que entre el 7 y 12 de febrero se espera que el Partido Revolucionario Institucional ya tenga a sus candidatos rumbo a los comicios del 2018.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments