miércoles, abril 24, 2024
InicioEstadoInicia la campaña de vacunación contra la influenza en Querétaro

Inicia la campaña de vacunación contra la influenza en Querétaro

Este lunes en Plaza de Armas, el Secretario de Salud en el Estado, Alfredo Gobera Farro, encabezó el arranque de la campaña de vacunación contra la influenza para esta temporada de frío.

Se aplicarán 480 mil dosis, principalmente a niños menores de 5 años, adultos mayores y personas con enfermedades como diabetes, hipertensión, cáncer, insuficiencia renal, entre otras.

En este sentido, dijo que es importante prevenir esta enfermedad, ya que en la pasada temporada se registraron cerca de 400 pacientes con influenza y 36 muertes a causa de este virus.

 

«Si no nos atendemos a tiempo se convierte en problemas mayores, se convierte en una neumonía y se potencializa el problema de base que tiene el paciente, por eso es tan relevante. El año pasado tuvimos 36 descesos, por su puesto que lo que buscamos es que no exista un sólo deceso», expresó.

 

Indicó que todos los pacientes que fallecieron a causa de esta enfermedad no se habían aplicado la vacuna y también contaban con otro problema de base.

Los 7 puestos de vacunación se ubicarán en plazas comerciales, centros de salud, plazas públicas, la central de autobuses, el aeropuerto y lugares con mayor concurrencia.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments