Inicio / Economía / Caída del peso refleja preocupación sobre renegociación del TLCAN: Meade
Caída del peso refleja preocupación sobre renegociación del TLCAN: Meade

Caída del peso refleja preocupación sobre renegociación del TLCAN: Meade

Los mercados están considerando que, en ausencia del pacto comercial, vigente desde 1994, tendría que haber un ajuste real en el tipo de cambio.

El secretario de Hacienda y crédito Público, José Antonio Meade, dijo que el peso está reflejando las preocupaciones en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Explicó que la moneda mexicana caía, este lunes, a su nivel más débil desde mediados de mayo en medio de una creciente incertidumbre sobre los resultados de la cuarta ronda de las negociaciones para modernizar el TLCAN, que concluirá el martes en Washington.

Cabe resaltar que el peso MEX01 cotizaba en 19.084 por dólar, con una depreciación del 0.92 por ciento, ó 17.40 centavos, frente a los 18.91 del precio de referencia de Reuters del viernes.

Meade explicó que los mercados están considerando que, en ausencia del pacto comercial, vigente desde 1994, “tendría que haber un ajuste real en el tipo de cambio y eso es lo que nos ha venido presionando”.

Finalmente, subrayó que el escenario central del Gobierno mexicano es alcanzar una buena renegociación, y reiteró que es normal que durante las conversaciones afloren diferencias entre los negociadores.

 

Foto: Especial

Fuente: MVS

Scroll To Top