jueves, abril 18, 2024
InicioQuerétaroMéxico vive un laboratorio político: Gavidia Arteaga

México vive un laboratorio político: Gavidia Arteaga

Francisco Gavidia Arteaga, Párroco del Sagrado Corazón de Jesús, que encabezo la misa en la catedral queretana en ausencia del obispo Faustino Armendáriz, señaló que en México se vive un laboratorio de cara a la próxima jornada electoral, en la que los laicos tienen la gran oportunidad de participar como independientes.

“Laicos asuman su responsabilidad, su papel,  yo les decía cuando me decían –Es que el padre hablo de política, pues háganlo ustedes entonces, si quieren que el sacerdote no hable de política, hablen los laicos, es su papel”, comentó.

Indicó que los sacerdotes también son ciudadanos con derecho al voto y que, aunque no pueden ser políticos, si pueden hablar del tema en un papel de acompañamiento a los fieles, sin llamar al voto.

Aseveró que la oportunidad de participar como candidatos independientes, debe ser  aprovechada por los laicos, si se creen con las capacidades, no deben tener miedo y tomar en cuenta esta opción.

Gavidia Arteaga dijo que pese a que la democracia en México ya tiene muchos años, apenas está dando sus primeros pasos, ya que actualmente se vive un laboratorio en el país con tantos candidatos independientes

“Ahorita lo que se está viviendo en México es un laboratorio de los candidatos independientes, no podemos todavía aplaudirles, no podemos echar porras, porque es un laboratorio, se está experimentado, y vamos a ver qué resultados tiene”, apuntó.

Respecto a los políticos que han optado por dejar sus partidos y e irse por la vía independiente, el sacerdote confió en que lo hagan por buscar donde pueden desempeñar de mejor manera su labor.

“Yo les doy el voto de confianza de que ellos quieren servir y andan buscando la manera de como servir”, añadió.

Finalmente compartió que en próximos días el Decanato de Santiago analizará un documento emitido por  el Episcopado Mexicano, firmado por el secretario general, a nombre de toda la iglesia  católica de México, para determinar el papel y obligaciones de los sacerdotes ante las elecciones en 2018.

 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments