Libertadores de Querétaro cerraron su participación en la Copa Querétaro 2017 con una victoria de 99-86 sobre Aguacateros de Michoacán y se declararon listos para su debut en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional frente a Soles de Mexicali.
Los queretanos iniciaron la primera mitad a tambor batiente al irse al frente 16-2 faltando 5:10 minutos de juego en el primer cuarto.
Al finalizar el primer cuarto, los queretanos se fueron al frente con pizarra de 27-15.
Para el segundo cuarto la tónica fue la misma, muy buena defensa de los locales y aprovechando las oportunidades en la pintura para anotar más puntos, a falta de 5:20 la ventaja ya era de 40-22; los queretanos mantuvieron su buen juego tanto en la defensiva como en la ofensiva para irse al frente al medio tiempo con la ventaja de 52 a 31.
Para el tercer cuarto, el conjunto michoacano salió más conectado en el encuentro, con par de clavadas a dos manos de Israel Gutiérrez, aunque los locales respondieron, con un triple de Juan Carlos Zasatti y una jugada de foul y cuenta de Jonathan Rodríguez y a falta de 5:11 minutos, Querétaro mantuvo su ventaja de 65-42.
En el arranque del último cuarto, el marcador era de 75- 54, situación que los queretanos manejaron el partido para quedarse con su segunda victoria de la Copa Querétaro al derrotar a los michoacanos
Ahora Libertadores preparará su semana para su debut en la Liga Profesional de Baloncesto Profesional el próximo viernes 20 de octubre frente a Soles de Mexicali, en duelo celebrado en el Auditorio General Arteaga a las 8:30 de la noche.
Por: Agustín Zepeda F.