viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesPierde Libertadores frente a Capitanes

Pierde Libertadores frente a Capitanes

Libertadores de Querétaro perdió su primer partido de la Copa Querétaro al caer por marcador de 81-74 frente a Capitanes de la Ciudad de México.

La quinteta capitalina demostró por qué es uno de los serios candidatos al título, al ejecutar un basquetbol muy peleado en el tablero, aunque los queretanos se fueron al medio tiempo con victoria parcial de 39-36 sobre los capitalinos.

Para el tercer cuarto, el duelo fue muy intenso, con mucho contacto y un duelo de tiros de tres.

Faltando 4:02 minutos se caldearon los ánimos en el banquillo de Libertadores, luego de que le marcaron un foul ofensivo a Juan Carlos Zesatti, situación que molestó mucho al coach Pnache Milveski, por lo que le marcaron foul técnico, luego Demetrius Henry recibió un codazo en el pómulo, que no fue sancionado por el cuerpo arbitral, teniendo que dejar el encuentro. El partido no tenía nada de amistoso ya.

Los números 24,  Jonathan Rodríguez de Libertadores, y Gabriel Girón de Capitanes se enfrascaron en duelo personal, lo mismo que Alejandro Medina por los locales frente a Mauro Oglivie, marcando doble fragante a ambos jugadores por tirarse codazos. El marcador iba 56- 54 a favor de los capitalinos faltando un minuto de juego; al término del tercer cuarto la pizarra era de 61-59, arriba los visitantes.

Para el último cuarto, la batalla debajo del aro, aunque los visitantes empezaron a marcar diferencia al irse seis puntos arriba faltando 7 minutos, aunque a falta de 4 minutos, los locales reaccionaron y se pusieron 73- 72 abajo en el marcador, pero los queretanos se empezaron a desconcentrar en los últimos minutos, metiéndose con los árbitros por las faltas que no les sancionaron, además de fallar puntos abajo del tablero y terminaron por caer 81-74; Capitanes llegaron a dos victorias en el cuadrangular, mientras que Libertadores un triunfo y una derrota.

En el duelo previo, Santos de San Luis derrotó 79-73 a Aguacateros de Michoacán, para así despedirse de toda posibilidad de llevarse el trofeo, al sufrir su segundo descalabro del cuadrangular. Por su parte, los potosinos tuvieron su primer triunfo.

Santos enfrentará a Capitanes a las 3:00 de la tarde, mientras que Libertadores a Aguacateros a las 5:00 de la tarde.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments