martes, abril 23, 2024
InicioDeportesCongelan 6 partidos a Ezekiel Elliott

Congelan 6 partidos a Ezekiel Elliott

Ezekiel Elliott, corredor de Dallas Cowboys, recibió un duro golpe al ser restablecida la suspensión de 6 partidos por el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Quinto Circuito.

El 5to Circuito falló 2-1 a favor de la NFL de que el tribunal de distrito no tenía jurisdicción de materia en el caso de Ezekiel Elliott. Después de escuchar los argumentos orales de la liga y los abogados de la Asociación de Jugadores de la NFL a principios de este mes. Destituye la orden preliminar y ordena al juez de primera instancia que desestime el caso.

Sin embargo, se espera que el NFLPA vuelva a archivar el caso con el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York y buscar una orden de restricción temporal y una orden judicial preliminar para mantener a Elliott jugando, según Gabe Feldman, director del Tulane Sports Programa de Derecho.

Cowboys descansa esta semana y existe la posibilidad de que Elliott no pierda un solo partido si la NFLPA vuelve a presentar el caso y se le otorga una TRO o una orden preliminar.

En su decisión de la mayoría, los jueces del Quinto Circuito Edward C. Prado y Jennifer Walker Elrod dictaminaron que la NFLPA presentó su demanda para que la suspensión de Ezekiel Elliott se disolviera antes de que se tomara una decisión arbitral sobre la decisión.

“En el momento en que la NFLPA presentó la queja, era posible que el árbitro podría haber emitido una decisión final que era favorable a Elliott.Elliott no puede demostrar que era inútil esperar a una decisión final simplemente porque creía que el árbitro emitiría una decisión desfavorable . Como no había una decisión final, Elliott aún no había agotado los recursos contratados. El Tribunal de Distrito, por lo tanto, carecía de jurisdicción de materia cuando se  emitió el mandato preliminar.”

En su decisión disidente, el juez James E. Graves escribió que creía que el tribunal de distrito debidamente y concluyó que “la NFL es incapaz de demostrar una probabilidad de éxito sobre los méritos de cualquier lesión irreparable a los efectos de una estancia”.

La apelación de la NFL fue parte de un intento por parte de la NFL de hacer cumplir la suspensión de Elliott esta temporada y confirmar la autoridad del comisionado Roger Goodell de la NFL para emitir un castigo basado en “conducta perjudicial” para la liga según lo estipulado en el artículo 46 del convenio colectivo.

El juez de distrito Amos Mazzant III emitió la orden preliminar el mes pasado después de acordar con la NFLPA que Elliott no recibió una audiencia de apelación de suspensión justa por el árbitro nombrado por Goodell Harold Henderson.

Goodell suspendió a Elliott después de una investigación de un año de duración sobre las acusaciones de violencia doméstica hechas por su ex novia, Tiffany Thompson. La liga encontró que violó la política de conducta de la liga, que establece una suspensión de seis juegos por violaciones de violencia doméstica por primera vez. En una carta enviada a Elliott informándole de la suspensión en agosto, la NFL dijo que creía que utilizó la fuerza física contra Thompson tres veces en un lapso de cinco días en julio de 2016.

Elliott, de 22 años, nunca fue acusado y negó haber cometido un delito.

Fuente: Televisa Deportes

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments