viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioSe ha ampliado el servicio de recolección de basura, 190 mil queretanos...

Se ha ampliado el servicio de recolección de basura, 190 mil queretanos más cuentan con este sistema

Se ha ampliado el servicio de recolección de basura con Red Ambiental a 44 comunidades y 53 colonias de la capital, por lo que ahora de atiende a cerca de 190 mil habitantes más, así lo indicó el secretario de Servicios Públicos, Alejandro González Valle. 

El secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle dio a conocer que gracias a que ya se ha regularizado el servicio de recolección de basura en la capital se ha podido ampliar el servicio a comunidades y más colonias.

En este sentido, refirió que ya son 32 comunidades de Santa Rosa Jáuregui y 12 en Felipe Carrillo Puerto en donde Red Ambiental entra a recolectar, además de 53 colonias.

Con ello, el servicio se presta a 60 mil habitantes de las comunidades y 130 mil en las colonias, en total dijo el secretario 190 mil personas ya cuentan con este sistema a quienes antes no se les prestaba el servicio.

“Te puedo decir que de que inició la concesión a la fecha, al mes de septiembre estamos prestando servicio a 190 mil habitantes más que antes no se les prestaba el servicio”.

Mencionó que se analiza seguir ampliando el sistema de recolección, ello dijo dependerá del número de colonias que se sigan entregando al municipio.

Agregó que antes de la ampliación de este servicio se recolectaban mil 90 toneladas de basura diarias y ahora son mil 200.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments